TODAS TUS COMPRAS CON TARJETA DE CRÉDITO EN 3 CUOTAS SIN INTERES.
×
¿Estás buscando un Kit de Levante para tu Jeep Wrangler? Cuando se trata de levantar tu Jeep, debes saber que no hay una altura mejor que otra, sino que hay distintos tipos de levantes para distintas necesidades y usos. Hay muchos factores a considerar; Tipo de uso que se le dará al Jeep, tu presupuesto, tamaño de neumáticos que quieres montar, etc. En este artículo, te explicaremos que son los Kit de Levante, los tipos que existen, cuáles son los pros y contra y que deberías saber para qué encuentres el que más se acomode a tus necesidades.  
 

Primero lo primero - ¿Qué es un Kit de Levante?

 

Un kit de levante es el nombre que recibe un conjunto de partes y piezas mecánicas que levantan el chasis del vehículo. El objetivo de un kit de levante es aumentar la distancia entre el chasis y el suelo manteniendo la geometría del vehículo de acuerdo a los parámetros de fábrica, brindando así un andar cómodo y seguro, al mismo tiempo que se protegen la mecánica del vehículo, como fuelles, homocinéticas y terminales. La geometría se logra reposicionando ciertos elementos como track-bar, bieletas, diferencial o amortiguadores dependiendo el kit de levante. Existen también kit de levantes que incluyen amortiguadores, los cuales además de levantar el Jeep, mejoran notoriamente su capacidad on y offroad. La altura que se gana con un kit de levante se mide en pulgadas (") refiriéndose a la altura en que aumenta el techo de tu Jeep. Ej: Kit de Levante 2" aumenta la altura de tu Wrangler en 2" o 5cm aproximadamente. 

¿Cómo elegir el Kit de Levante correcto para mi Jeep Wrangler?

¿Por qué levantaría mi Wrangler?

Todos tenemos diferentes razones para instalar un Kit de Levante en nuestro Wrangler. Ya sea porque no te gusta el andar de los amortiguadores de fábrica, para mejorar el desempeño Off-Road o simplemente por estética, el Kit de Levante adecuado dependerá de la razón para lo que se necesite. Si estás planeando practicar Off-Road, tendrás que levantar el Jeep para aumentar la distancia al suelo, aumentar el recorrido de la suspensión y poder montar neumáticos más grandes para un mejor agarre. Si solo es por look, hay alternativas simples y económicas que te podrían servir. Para la mayoría de nosotros, nuestro querido Wrangler es una combinación de vehículo de uso diario, juguete Off-Road, vehículo de vacaciones, etc, etc. Si estás buscando un Kit de Levante múltiple, el objetivo es encontrar el equilibrio adecuado entre uso en carretera y la flexibilidad para andar fuera de ella. Si tienes el lujo de tener un vehículo dedicado a la ciudad, entonces puedes sacarle el máximo provecho off-road a tu Wrangler instalando levante +2,5" y neumáticos +37". Recuerda que la suspensión es solo una parte de la ecuación, debes considerar también los neumáticos y la motorización que tengas, la clave es conseguir que estos tres elementos trabajen en conjunto para proporcionar la mejor tracción posible en todo momento, tanto en carretera como fuera de ella. Algunas preguntas que deberías hacerte: ¿Para qué vas a utilizar el Jeep? ¿Qué tamaño y tipo de neumático te gustaría usar? ¿Cuál es tu presupuesto?
¿Cómo elegir el Kit de Levante correcto para mi Jeep Wrangler?

Levantes de hasta 2" 

Si solo buscas un poco más de espacio libre o quieres aumentar el tamaño de tus neumáticos hasta 285, un Kit de Levante de 2" es una buena opción. Típicamente, este tipo de levante se compone de Amortiguadores, Espirales y Espaciadores.
PROS
  • Se mantiene el "andar de fábrica"
  • Accesibles y económicos
  • Instalación simple y rápida
  • Poca intervención del vehículo.
CONTRAS
  • Se gana poca altura
  • No se cambian bieletas
  • Si el levante es solo de espaciadores, tiende a quedar más firme el andar

¿Cómo elegir el Kit de Levante correcto para mi Jeep Wrangler?

Levantes para Wrangler de 2,5" en adelante.

Un Kit de levante de 2,5" en adelante un look más s robusto y agresivo, y al mismo tiempo un funcionamiento off-road mucho mejor, mientras mantiene un funcionamiento aceptable en carretera. Éstos Kit de Levantes vienen con un montón de piezas y es bueno saber con exactitud donde va cada una. Existen kit de 3,5" que tienen pocas piezas, como otros de 3,5" que vienen con muchas más piezas. Con la mayoría de estos kits puedes ocupar neumáticos de 33", 35" y 37".
PROS:
  • Se corrige la geometría del vehículo
  • Mejor desempeño Offroad
  • Andar cómodo y seguro
  • Permiten montar neumáticos más grandes
  • Mayor altura libre
  • Mejora ángulos de ataque y de salida
CONTRA:
  • Son más costosos que los de 2"
  • Requieren instalación profesional
  • La altura total puede ser un problema para estacionamientos bajos

¿Cómo elegir el Kit de Levante correcto para mi Jeep Wrangler? 

Kit de Levante y tamaño de Neumáticos

A medida que aumentamos el tamaño de los neumáticos de nuestro Wrangler, hay una serie de modificaciones necesarias para que el nuevo neumático calce y funciones correctamente tanto en carretera como en off-road. Por lo general, tamaños sobre 33" pueden afectar la geometría de nuestro Jeep, es por eso que los Kits por sobre las 2,5" de altura son bastantes más completos que los bajo 2,5". 
Los levantes de 2,5" deben traer al menos amortiguadores, espirales y un par de bieletas, con este puedes montar neumáticos 285 o 35" dependiendo del offset de la llanta
¿Cómo elegir el Kit de Levante correcto para mi Jeep Wrangler?
Para levantes de 3,5", la geometría debe alinearse correctamente y hay que cambiar o relocalizar trackbar delantera y trasera, y brazos de control delanteros inferiores para realinear el eje. Algunos kits incluyen incluso brazos pitman más largos. Con este levante, puede montar neumáticos 35" y 37" dependiendo el offset de la llanta y tipo de parachoques y tapabarros. 

Encuentra lo que te hace más cómodo

No tengas miedo y atrévete a levantar tu Wrangler, ya viste que no es tan complejo como parece. Si no eres fanático off-road, te recomendamos un Kit de Levante de 2", ya que son económicos y fáciles de instalar, además le darán a tu Wrangler un look más agresivo y personalizado. Ahora, si piensas invertir un poco más y equipar tu Wrangler para mejorar el desempeño off-road uno de 2,5" andaría bien, si ya buscas sacarle el máximo de provecho y montar neumáticos +35" te recomendamos levantes de 3,5" o más. También puedes combinar un Kit de levante con tapabarros y/0 parachoques, los cuales pueden darte mayor espacio aún para neumáticos más grandes. Si haces la tarea y te informar bien, de seguro encontrarás el Kit de Levante que más se adapte a tus necesidades. Si aún tienes dudas de que es lo mejor para ti, llámanos o escríbenos y un especialista resolverá tus dudas.
 
Consideraciones a tener en cuenta antes de levantar tu Wrangler
Si no eres un mecánico con experiencia, es buena idea que la instalación la haga un profesional para que quede correctamente. El proceso de instalación requiere trabajo y tiempo, por lo que, si la instalación la haces tú mismo, es probable que tengas que ajustar y desajustar una y otra vez antes que quede como corresponde. Si vas a instalar un Kit de Levante de 3,5" o más, entonces necesitas también cambiar otros elementos del tren delantero que vienen con el Kit (brazos y barras), si vas a levantar 4" o más, además tendrás que alargas las cañerías de líquido de los frenos y cambiar la barra de tracción. Recuerda que nosotros podemos instalamos tu kit de levante con garantía y como corresponde, solo danos una llamada y agenda tu hora.

Carrito de compra

×