TODAS TUS COMPRAS CON TARJETA DE CRÉDITO EN 3 CUOTAS SIN INTERES.
×
Cambio de filtro de aire para Jeep Wrangler JK
Cambiar el filtro de aire de cualquier auto es sumamente importante, ya que es el único elemento filtrante de suciedad que encontramos en la admisión de nuestro auto. Pero, si tenemos un Wrangler está más que claro que nos gusta el Offroad, por lo tanto, nuestro filtro de aire es mucho más utilizado por lo que cambiarlo de manera más recurrente es importante.
¿Cómo y cuándo reemplazar el filtro de aire de tu Wrangler JK?
Por pauta de manutención Jeep indica que debemos realizar el cambio de filtro de aire a cada 10.000kms, sin embargo, esa pauta se rige bajo un uso cotidiano en ciudad y quizás uno que otro camino de tierra. Eso significa que como buenos Jeeperos debemos al menos revisar nuestro filtro a cada 5.000kms, ojo que siempre que terminemos una salida a terreno es importante abrir la cajita del filtro y revisarlo ya que en caso de haber ido a las dunas este probablemente tenga mucha arena y es importante remover el exceso.
¿Cómo y cuándo reemplazar el filtro de aire de tu Wrangler JK?
Es sumamente importante que este filtro lo cambien por uno nuevo, hay muchos lugares que te van a ofrecer limpiarlo solamente o sopletearlo, ¡NO LO HAGAS! Sopletear un filtro efectivamente te va a quitar la suciedad, pero los filtros se componen de una tela que tiene una cantidad de micras para poder tener capacidad de filtrado. Al sopletearlo o limpiarlo esas micras se van rompiendo por lo que su capacidad de filtrado disminuye. El filtro se va a ver bien y limpio, pero no va a filtrar como corresponde.
Y si crees que es exageración, ¿tu puedes ver un grano de polvo? El filtro tampoco puede después de ser sopleteado, cambiarlo no es caro y te va a evitar problemas mayores a futuro.
El primer paso es abrir el capó e identificar donde está el filtro de aire, en el caso de la foto que tenemos acá corresponde a un modelo turbodiésel, sin embargo, en las versiones a gasolina se ubica en el mismo lugar.
¿Cómo y cuándo reemplazar el filtro de aire de tu Wrangler JK?
En segundo lugar, vamos a quitar los broches que afirman la caja, son cuatro, estos se quitan fácilmente con la mano y se ponen de la misma manera de la cual fue removido. Tienen un espacio donde encajan por lo que no va a ser difícil equivocarse. Quedan fijos de su parte inferior pero solo necesitas desabrochar la superior para poder abrir la caja.
¿Cómo y cuándo reemplazar el filtro de aire de tu Wrangler JK?
Lo sacamos con cuidado y revisamos que este limpio, es importante reconocer sus partes, con esto nos referimos a la parte superior y la inferior, en este caso la parte inferior es la parte que debiese estar más sucia puesto que el aire de afuera proviene desde abajo y la parte superior nos guía hacia el motor.
Si no sabes identificar cual parte es cual mira la cajita, el lado del filtro que mira hacia donde hay una entrada de aire proveniente del exterior es nuestra parte que debiese estar más sucia.
¿Cómo y cuándo reemplazar el filtro de aire de tu Wrangler JK?
*En el caso que tu Wrangler tenga el motor v6 debes tener una llave de 10mm o un dado 10mm, ya que se te hará más fácil para sacar el filtro remover 2 pernos que se encuentran circulados en la imagen de abajo.

Carrito de compra

×