TODAS TUS COMPRAS CON TARJETA DE CRÉDITO EN 3 CUOTAS SIN INTERES.
×

Guía Off- Road para principiantes 

Ninguno de nosotros nació sabiendo todos los tips y maneras de abordar un terreno al momento de manejar nuestro 4x4 y es por esta razón que a continuación presentaremos algunos consejos para quienes nunca han realizado una aventura fuera de ruta y para aquellos que tengan poca experiencia en la modalidad.

Wheeling: Guía para principiantes para conducir Off Road

  1. Planificación de ruta:

 Es sumamente importante tener la madurez y la conciencia para definir nuestro nivel y experiencia fuera de ruta, realizar Off-Road sin conocimiento previo en un terreno más desafiante es muy riesgoso.

Es por eso que si eres principiante debes procurar una ruta en la cual el terreno sea más amigable, donde puedas disfrutar y a la vez ir ganando experiencia y adquiriendo conocimientos para poder pasar a rutas con mayor dificultad.

Va de la mano con nuestra experiencia,  el preparo adecuado de nuestro vehículo. Así como es importante saber nuestro nivel, es muy importante saber si nuestro auto está apto para realizar esa ruta, en cuanto a altura, neumáticos, estado de frenos etc. Recordemos que por muy bueno que seamos al volante, un auto que no está apto para realizar lo que estemos haciendo es muy peligroso.

Wheeling: Guía para principiantes para conducir Off Road

  1. Conocer el terreno:

 Es importante conectarnos con el terreno por el que estamos pasando y entenderlo:

  • Los caminos de piedra tienden a crear vibraciones los cuales se sienten mayoritariamente en las piernas y brazos por lo que es importante mantenerlos firmes y si te fatigas detenerte hasta que te sientas apto para seguir.
  • Disminuir la velocidad te permitirá observar mejor el camino y disfrutar del paisaje.
  • Un hoyo con agua no dirá lo profundo que es y el barro blando puede ser más profundo de lo que parece. 
  • Antes de subir un terreno muy empinado verifica que hay abajo.
  • Al manejar con nieve recuerda que la parte peligrosa es el hielo que se forma debajo de la nieve.

Wheeling: Guía para principiantes para conducir Off Road

  •  El cruzar el agua hay que analizar la profundidad y su fondo. Si el agua esta calma es probable que el fondo sea arenoso o de barro, si está agitada es probable que el fondo sea rocoso. Busca cruzar siempre en ángulos rectos dejando fluir con la corriente, mantén una velocidad constante y cuando termines de cruzar asegúrate que los frenos estén secos y que no haya entrado agua al filtro de aire y admisión. 
  1. Verificar el clima:

 Es sumamente importante revisar el clima, tanto para prepararnos ante un mal clima, como también para estar atentos a las condiciones del terreno. Un tiempo lluvioso puede causar avalanchas y caminos resbaladizos. La primera nevada del año suele ser la más traicionera debido al hielo que se forma por debajo de la nieve fina.

Al manejar en climas muy calurosos como un día en las dunas es importante revisar los componentes de refrigeración del auto, estar pendiente de la temperatura del motor y hacer intervalos para que el motor descanse un poco.


Recuerda que el Off-Road también se trata de compañerismo y respeto. Cuida la naturaleza, ayuda a quienes lo necesiten y sea responsable.

Carrito de compra

×