TODAS TUS COMPRAS CON TARJETA DE CRÉDITO EN 3 CUOTAS SIN INTERES.
×

¿ROOF RACKS O ROOF BAGS? 

Sin duda una gran problemática al viajar es el espacio para guardar nuestro equipaje y para eso existen varias alternativas como los roof racks y los roof bags, pero ¿Cuál debo elegir?

Portaequipajes: Roof Racks vs Roof Bags, todo lo que debes saber.Portaequipajes: Roof Racks vs Roof Bags, todo lo que debes saber.

Comencemos por conocer cada una de estas opciones y sus ventajas y desventajas.

 

  1. Roof Racks 

El roof rack es básicamente una rejilla de la cual puedes cargar lo que desees en tu auto ya que esta no es cerrada, además puedes instalarle accesorios o enganches para algunos accesorios como por ejemplo los focos que están en la foto arriba, en su lateral puedes acoplar una pala o una plancha de rescate. Este accesorio es de gran utilidad, pero debes siempre tener algo con que amarrar las cosas. Al no amarrarlas además de tener un riesgo en que se caigan puedes causar un accidente.

Portaequipajes: Roof Racks vs Roof Bags, todo lo que debes saber.

En resumen, es un accesorio sin dudas muy útil, pero debes siempre tener precaución, debes amarrar bien tu equipaje y también preocuparte por la altura del mismo para no chocar con nada y también para que este no genere una mayor inestabilidad en tu conducir.

 

  1. Roof Bags

 Los roof bags son un excelente accesorio para aquellos que necesitan un espacio, pero tampoco quieren llevar sus cosas amarradas arriba de un rack. Los roof bags al final cumplen la función de una maleta exterior donde también tienes un espacio limitado como el portaequipaje de tu auto, pero le puedes dar una utilidad como maleta, por ejemplo.

Portaequipajes: Roof Racks vs Roof Bags, todo lo que debes saber.

Una gran ventaja es que puedes cargar tu roof bag antes de montarlo si es que tienes la fuerza suficiente para levantarlo cargado obviamente. Sin embargo, debes tener cuidado en que este quede correctamente instalado y cerrado. Algo malo es que al pasar del tiempo si lo usas mucho puedes hacer rayitas en el techo de tu auto por el roce de poner y sacar este accesorio.

 

Dicho lo anterior si aún no te decides en cual elegir o simplemente te encantan las dos ideas, no hay drama, puedes complementar los racks con los bags sin problemas y estarás aún más equipado para tus aventuras Offroad.

Carrito de compra

×